Menu
  • Join
  • Login
  • Contact
 

Events and webinars

FIP is pleased to bring you announcements of events, meetings and workshops around the world concerning pharmacy practice, the pharmaceutical sciences and global health. For more information on a particular event please click the associated link.

Permitir la prescripción y administración multiprofesional de vacunas para mejorar las tasas de vacunación: Región de las Américas

A webinar organised by:
1 March 2022

En muchos países, las tasas de cobertura de vacunación no son óptimas, y los servicios de vacunación se centran principalmente en la infancia. Los objetivos para ampliar las vías de acceso a la vacunación incluyen disponer de más puntos de vacunación de fácil acceso, más profesionales que puedan prestar el servicio a un mayor número de personas y ofrecer asesoramiento basado en la evidencia sobre las vacunas. En este evento se debatirán los factores que impulsan y obstaculizan el entendimiento interprofesional, la cooperación y el reparto de tareas en el ámbito de la vacunación en la región, así como la autoridad normativa concedida a los distintos profesionales sanitarios para prescribir y/o administrar vacunas. 

Objetivos de aprendizaje:

- Identificar los impulsores y las barreras relacionadas con el panorama normativo de la vacunación en la región

- Conocer ejemplos de buenas prácticas en materia de cooperación interprofesional y de reparto de tareas con la participación de los farmacéuticos en el ámbito de la vacunación

- Explorar los planes para pasar de una respuesta pandémica a una endémica en la región, incluyendo el papel del farmacéutico en la vacunación, y en el cuidado y tratamiento de los pacientes.

Last update 12 September 2019

FIP Congresses