Menu
  • Join
  • Login
  • Contact
 

Events and webinars

FIP is pleased to bring you announcements of events, meetings and workshops around the world concerning pharmacy practice, the pharmaceutical sciences and global health. For more information on a particular event please click the associated link.

Comprender la reticencia a las vacunas y fomentar la confianza en ellas mediante conversaciones eficaces

A webinar organised by:
8 September 2021

La reticencia a las vacunas fue considerada como una de las 10 principales amenazas para la salud mundial en 2019 por la OMS. La reticencia es uno de los principales factores que impactan en la tasa de cobertura vacunal. La información veraz y rigurosa es una herramienta crucial para combatir la actual infodemia a la que nos enfrentamos. La comunicación directa con los pacientes es una oportunidad clave para que los farmacéuticos desbloqueen los posibles temores a las vacunas y proporcionen mensajes claros y basados en la evidencia para apoyar la adopción de las vacunas. En este evento se presentan estrategias basadas en la evidencia para desarrollar intervenciones dirigidas por los farmacéuticos que se centran en la comunicación con los pacientes con el fin de fomentar la confianza en las vacunas y mejorar su aceptación.

 

Objetivos de aprendizaje

- Comprender los temores sobre las vacunas a nivel individual

- Discutir posibles herramientas para los farmacéuticos en la construcción de una conversación efectiva .

- Comprender los esfuerzos concretos en las farmacias comunitarias para la promoción de la vacunación a través de estrategias de comunicación eficaces

Last update 12 September 2019

FIP Congresses