Menu
  • Join
  • Login
  • Contact
 

Events and webinars

FIP is pleased to bring you announcements of events, meetings and workshops around the world concerning pharmacy practice, the pharmaceutical sciences and global health. For more information on a particular event please click the associated link.

Covid-19: toma de decisiones en ausencia de evidencia científica. Farmacovigilancia y tecnovigilancia como herramientas para evaluación de riesgo

A webinar organised by: COVID-19
13 November 2020


Se generó, durante esta pandemia, diversos tipos de evidencia respecto a los tratamientos para la Covid-19 pero aún así, el farmacéutico se enfrenta a la necesidad de tomar decisiones en ausencia de evidencia científica. Para apoyar la toma de decisiones, se compartirán los caminos emprendidos en el Hospital G. Marañón para la selección y protocolización del tratamiento para Covid-19 mostrando las herramientas utilizadas. La segunda parte será dedicada a los sistemas de farmacovigilancia (FV) sostenibles. La FV no es una actividad de lujo sino que es la base del uso seguro de medicamentos. Involucrar al paciente. Uso off-label de medicamentos.

1. Identificar los principales retos en la selección y protocolización de los tratamientos para Covid-19 en un contexto de falta de evidencia científica.
2. Analizar rol de las agencias reguladoras, la Comisión de Farmacia y Terapéutica del hospital, el grupo de expertos Covid-19 y grupo PROA del hospital y el farmacéutico en enfermedades infecciosas.
3. Compartir la experiencia en el abordaje de la selección y protocolización del tratamiento para Covid-19.
4. Discutir estrategias para organizar sistemas sostenibles para la gestión de riesgos de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en la farmacia hospitalaria post-Covid.

Moderadora:
Nora Gerpe, Química Farmacéutica Asociación de Química y Farmacia del Uruguay-Uruguay

Panelistas:
Carmen Rodriguez, Farmacéutica Hospitalaria Hospital General Universitario Gregorio Marañón - España
Lucila Castro Pastrana, Full Professor Universidad de las Américas, Puebla - México

Last update 12 September 2019

FIP Congresses